jueves, 7 de julio de 2011

Descripción de base molecular de la vida.

Biologia molecular.
Se ocupa del estudio de la bases moleculares de la vida; es decir, relaciona las estructuras de las biomoléculas con las funciones específicas que desempeñan en la célula y en el organismo.

Ejemplo: El eztudio de los genes .

Quimica de la vida.
La naturaleza ha creado a través de millones de años de evolución, de ensayos, de errores, de correcciones y de adaptaciones, las biomoléculas: sustancias básicas, compatibles con la vida, con formas y funcionalidades precisas y correctas, para construir, conservar y reparar del desgaste cotidiano a las células, los tejidos, los órganos y los cuerpos de las especies vivas.
Las biomoléculas son las piezas fundamentales elaboradas con el diseño exacto para ser ensambladas en la estructura y la maquinaria químico-metabólica de las células.
Las biomoléculas son sofisticadas piezas de precisión. Cualquier modificación o alteración por mínima que sea, hecha en su composición, en la ordenación de sus átomos, en el tipo de los enlaces con que se unen entre si los átomos, o en su frecuencia vibracional, las inutiliza, volviéndolas biológicamente inactivas, inservibles, e inoperantes para cumplir con su función, y por lo tanto incompatibles con la vida.

Ejemplo:

1.- El agua que bebes es H2O

2.- La sal con la que condimentas tus alimentos es NaCl

3.- El gas de tu refresco favorito es CaCO3

4.- El azucar C 12 H 22 O 11 con la que endulsas tu vida, es glucosa (la formula es un poco compleja y no la recuerdo)

5.- La gasolina con la que funcionan los motores de combustión interna, es una fracción ligera de los hidricarburos derivados del petróleo


Componentes Inorgánicos Y Orgánicos. El Agua Y Las Sales Minerales. Los Glúcidos Y Los Lípidos.

El analisis químico de la materia viva revela una gran similitud entre todos los organismos tanto animales como vegetales, en los elementos y componentes que lo constituyen. Los componentes fundamentales de la materia viva son por un lado,

INORGÁNICOS.
Se denomina compuesto inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no es el carbono siempre.

Ejemplo:
El agua (H2O) es igual a dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno.
El amoniaco (NH3) es igual a un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno.
El anhídrido carbónico, el cual se encuentra en la atmósfera en estado gaseoso y los seres vivos lo eliminan hacia ella a través de la respiración.

ORGÁNICOS.
Los elementos orgánicos son aquellos que tienen vida celular, es decir plantas (vegetales, legumbres y frutas) o bien animales (vaca, cerdo, pollo, pescado, cabra, etc.). Dentro de los elementos orgánicos se encuentran nutrientes que, al consumirlos, producen energía (medida en calorías). A estos nutrientes se los denomina principios inmediatos o substratos.
Ejemplo:
Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:

Moléculas orgánicas naturales: Son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica.
Moléculas orgánicas artificiales: Son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas por el hombre como los plásticos.


Atomo del carbono .
La Vida en la Tierra está constituida sólo por un grupo reducido de elementos, entre los cuales podemos nombrar al Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, Fósforo, Azufre, y sobre todo, Carbono. El carbono es un elemento que muestra una gran facilidad para enlazarse con múltiples átomos, o consigo mismo; actúa como la goma que une las piezas de la vida. Pero, ¿a qué se debe esta versatilidad del Carbono?

Carbohidratos.
Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y a su vez los más diversos. Normalmente se los encuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales.

Lipidos.
Los lípidos, un grupo heterogéneo de sustancias orgánicas que se encuentran en los organismos vivos, son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmente también oxígeno; pero en porcentajes mucho más bajos. Además pueden contener también fósforo, nitrógeno y azufre.
En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, aunque las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales.

Proteinas.
Estas son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos. El orden y disposición de los aminoácidos en una proteína depende del código genético, ADN, de la persona.
     
Acidos nucleicos.
De acuerdo a la composición química, los ácidos nucleicos se clasifican en ácidos desoxiribonucleicos (ADN) que se encuentran residiendo en el núcleo celular y algunos organelos, y en ácidos ribonucleicos (ARN) que actúan en el citoplasma. Se conoce con considerable detalle la estructura y función de los dos tipos de ácidos.

Vitaminas.
Las vitaminas son substancias químicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidad en los alimentos y son indispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana.

4 comentarios:

  1. lol, toda la tarea que me dejaron, el profe agarro toda la informacion de aqui, tengo un 10 asegurado

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que siento una conexión especial con la medicina herbal. Primero, es natural, Charlie asistió a la misma pequeña universidad en el sur de California, Claremont Men's College, aunque abandonó la escuela para inscribirse en la Julliard School of Performing Arts en Nueva York. York. Si hubiera estado en Claremont, habría sido mayor el año que comencé allí; A menudo pensé que esa era la razón por la que se había ido cuando descubrió que tenía herpes. Entonces, mi vida fue solitaria todo el día, no pude soportar el dolor del brote, y luego Tasha me presentó al Dr. Itua, quien usa medicinas a base de hierbas para curar sus dos semanas de consumo. Le hago un pedido y él lo entrega a mi oficina de correos, luego lo recojo y lo uso durante dos semanas. Todas mis heridas están completamente curadas, no más epidemia. Les digo honestamente que este hombre es un gran hombre, confío tanto en la medicina herbal que comparto esto para mostrar mi gratitud y también para que los enfermos sepan que hay esperanza con el Dr. Itua. Herbal Center.Dr Itua Correo electrónico de contacto.drituaherbalcenter@gmail.com/Whatsapp ... +2348149277967
    Cura.
    Herpes,
    Próstata
    Cáncer de mama
    Cáncer de cerebro
    ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR.
    , Cáncer de endometrio, enfermedades cerebrovasculares
    Hepatitis, Glaucoma., Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar, Próstata agrandada, Osteoporosis, Enfermedad de Alzheimer,
    Demencia, enfermedad de taquicardia, herpes,
    Cáncer de pulmón, leucemia, linfoma, cáncer,
    Asbesto mesotelioma pulmonar,
    Cáncer de ovario de cuello uterino,
    Cáncer de piel, tumor cerebral,
    H.P.V TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3 Y TIPO 4. TIPO 5.
    VIH, artritis, escoliosis lateral amiotrófica, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolonas
    Cáncer de cuello uterino
    Cáncer colonrectal
    Cáncer de sangre
    SÍFILIS.
    Diabetes
    Hígado / Riñón inflamatorio
    Epilepsia

    ResponderEliminar